En un mundo en constante cambio, el concepto de cohousing emerge como una alternativa prometedora para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Las estancias sénior basadas en comunidades colaborativas abordan desafíos sociales, de salud, económicos y ambientales de manera efectiva y sustentable, garantizando experiencias realmente satisfactorias.
Residencia Montebello Senior Living es una propuesta innovadora e integral que ofrece un entorno y estancias de cohousing, diseñado especialmente para personas mayores que buscan un estilo de vida más enriquecedor y solidario, donde el bienestar y la cooperación son pilares fundamentales para enfrentar los desafíos de la vida moderna.
Residencias cohousing para séniors de corta y larga duración
Montebello Senior Living es un atractivo complejo residencial que se encuentra ubicado en el llamativo entorno de la Costa Blanca, entre los municipios de La Nucía y Benidorm, a menos de una hora del aeropuerto de Alicante. Cuenta con 91 apartamentos privados de diferentes tamaños, cada uno con terraza o balcón y la mayoría con vistas al mar. Este complejo dispone de una enfermería y diversas áreas comunes, proporcionando seguridad y confort tanto para estancias vacacionales como para largas temporadas, garantizando un hogar lleno de servicios, actividades y comodidades donde los residentes pueden sentirse como en casa y vivir todo el año en un ambiente vacacional.
Además, Montebello cuenta con restaurante climatizado, atractivas zonas exteriores, piscinas cubiertas y al aire libre, gimnasio, sauna, estacionamiento y gestión de citas con peluqueros, fisioterapeutas y podólogos. Aquí, los residentes pueden disfrutar de un servicio de 24 horas con personal asistencial cualificado, asesoramiento médico y social, acompañamiento a consultas y desplazamientos semanales para compras.
Residir en comunidades colaborativas resulta en una mejor calidad de vida de las personas y aporta magníficas soluciones a los grandes desafíos actuales
En el complejo residencial Montebello no solo se ofrecen cuidados ambulantes y asistencia en los apartamentos, sino que también cuentan con una enfermería propia de 25 habitaciones, garantizando que las personas mayores puedan permanecer en la residencia incluso en momentos de mayores necesidades de cuidado. En este contexto, esta propuesta rompe con los estereotipos de las residencias tradicionales, ya que su prioridad se enfoca en el bienestar y la felicidad de sus residentes, quienes, además, provienen de diversas nacionalidades. Este espacio ofrece también actividades lúdicas y una amplia gama de servicios que promueven la independencia y la vida sin contratiempos.
Además, Montebello permite a sus residentes compartir intereses y espacios comunes, a la vez que ofrece rincones tranquilos para momentos de soledad. Los servicios están diseñados para facilitar la vida diaria, permitiendo a los residentes disfrutar de su tiempo libre como deseen. De esta manera, pone a disposición una atención asistencial de calidad, profesional y amable, que resuelve problemas de salud, cotidianos o administrativos. Con instalaciones bien equipadas y personal altamente calificado, se garantiza el cuidado y acompañamiento merecidos, incluso en casos de pérdida de independencia.
Fuente periodistadigital.com